Recetas con Thermomix

Los mejores platos para Thermomix

Salsa roquefort Thermomix

Perfecta para acompañar todo tipo de carnes rojas, esta salsa Roquefort con Thermomix realzará todos tus platos.

El roquefort es un queso elaborado con leche de oveja originario de Francia, y es uno de los quesos azules más conocidos del mundo.

Salsa roquefort Thermomix

Su olor y sabor son característicos, con un notable sabor a rancio; y sus vetas azules le dan un sabor ligeramente picante. Aún así, es uno de los quesos más deseados por los mantes del queso.

La primera vez que disfrutamos de una salsa de Roquefort deliciosa fue durante nuestro primer viaje a París juntos, que fue el día de San Valentín.

Cuando estamos en París, solemos buscar por todas partes los pequeños bistros en donde se come la verdadera comida francesa casera. Fuera de los caminos trillados, escondido en un callejón oscuro, cuando te acercas sólo ves a los lugareños y los aromas que entran por la puerta, te atrae completamente.

Este viaje en particular encontramos el bistro perfecto, Au du Garmin (que ya ha cerrado). Nos encantó tanto que comimos allí cuatro veces durante ese viaje, y cada vez disfrutamos el bistec con salsa Roquefort servido con patatas crujientes.

Puede que no estemos en París ahora, pero esta receta es casi 100% como estar en ese pequeño bistro disfrutando de una copa de vino y una cena perfecta.

Todos los sabores y la suavidad natural del queso también combinan a la perfección con un plato de pasta. Así que prueba y añade esta salsa de roquefort a algunas de tus elaboraciones.

Receta lista en 15 minutos.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 chalotas
  • 45 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de harina de maíz
  • 170 ml de nata líquida
  • 170 g de queso Roquefort
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 pizca de sal

Elaboración paso a paso

PASO 1. Pelamos las chalotas y las picamos en el vaso, durante 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas y añadimos la mantequilla en trozos. Lo calentamos para que se derrita durante 3 minutos, a 90°C, y velocidad 3.

PASO 2. Añadimos el queso Roquefort cortado en trozos pequeños, la nata líquida y lo cocinamos durante 6 minutos, a 90°C y velocidad 2.

PASO 3. Incorporamos la harina de maíz para que la salsa espese, y continuamos la cocción otros 3 minutos a 90°C y velocidad 4.

NOTAS

La salsa se puede almacenar por un máximo de 2 días en el frigorífico, con la superficie protegida por film para que no desarrolle una capa dura. También la puedes congelar en bandejas de cubitos de hielo para sacarlos por ración.