Recetas con Thermomix

Los mejores platos para Thermomix

Leche frita Thermomix

Sencillo, pero delicioso, este dulce clásico español es cremoso y crujiente, absolutamente irresistible.

La leche frita es uno de los postres más populares de nuestro país, elaborado a base de leche, harina y azúcar, que después se rebozará con harina y huevo batido, y se freirá en un aceite vegetal bien caliente.

Leche frita Thermomix

Cada receta es diferente, pues la leche se puede aromatizar con la piel de cítricos, canela, vainilla, etc. La receta es muy sencilla, pero requiere un poco de técnica para poder mezclar bien la leche con la harina, y que no quede un engrudo.

Con la Thermomix, esto no pasa nunca, pues tiene suficiente potencia para mezclarlo todo a la perfección. Tú solamente tienes que mirar como se hace la masa.

Después, cuando haya enfriado, deberás cortar los cuadrados, rebozarlos y freírlos, pero esa es una tarea que puede hacer cualquiera.

Ingredientes

  • 500 ml de leche entera
  • 50 gr de harina de maíz
  • 100 gr de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • La piel de un limón, sin la parte blanca
  • 1 rama de canela
  • 1 huevo L, batido
  • Harina, para rebozar
  • Canela molida o azúcar glas, para decorar
  • Aceite vegetal para freír, en abundancia

Modo de preparación

Paso 1. Ponemos la leche en el vaso de Thermomix, con el azúcar, la piel del limón, y el palo de canela. Programamos 7 minutos, temperatura 100ºC a velocidad 1. Colamos la leche con ayuda del cestillo y la reservamos, eliminando la piel del limón y la rama de canela.

Paso 2. En el vaso de la Thermomix añadimos la harina de maíz, el azúcar, las yemas de huevo y una pizca de sal. Mezclamos estos ingredientes durante 9 segundos a velocidad 3.

Paso 3. Incorporamos la leche que teníamos reservada, y volvemos a mezclarlo durante 9 segundos a velocidad 7. Para cocinarlo, programamos 6 minutos, a 100 ºC y velocidad 4, con el cubilete puesto en la tapa para que no salpique. En este punto la mezcla debe tener la consistencia de una bechamel.

Paso 4. Vertemos la mezcla sobre una fuente o recipiente amplio, de manera que quede con aproximadamente 3 cm de grosor. Dejamos que la mezcla enfríe completamente durante un par de horas.

Paso 5. Una vez fría, la masa ya estará dura. Cortamos la masa en cuadrados de aproximadamente 4 cm. Preparamos dos platos, uno con harina y otro con huevo batido.

Paso 6. Pasamos cada cuadrado, primero por la harina y luego por el huevo, cubriéndolo completamente.Ponemos una sartén a calentar con abundante aceite vegetal a fuego alto.

Paso 7. Una vez que el aceite esté caliente, freímos en tandas la leche frita, sin dejar que se llene la sartén, para poder darle la vuelta sin problemas.

Paso 8. Una vez que cada cuadrado esté dorado, lo sacamos a un plato cubierto con papel de cocina absorbente, para que elimine el aceite que tiene en exceso y no quede muy grasienta.

Paso 9. Dejamos que enfríe, y una vez fría, le ponemos canela molida o azúcar glas por encima.