Recetas con Thermomix

Los mejores platos para Thermomix

Huevos rellenos Thermomix

Los huevos son ricos en proteínas y tienen un alto contenido de vitamina D. Es uno de los alimentos básicos de nuestra dieta, y por eso se pueden cocinar de muchas maneras diferentes.

Hoy os propongo una receta de huevos rellenos de atún, coronados con una bechamel y gratinados en el horno, pero no lo vamos a hacer de la manera tradicional, sino con Thermomix, y dándole un giro.

Huevos rellenos Thermomix

En la Thermomix no solo vamos a poder cocer los huevos, también vamos a mezclar los ingredientes del relleno (que muchas veces haciéndolo a mano no queda uniforme), y hacer la bechamel, sin grumos, muy fina y cremosa.

Y aunque he utilizado el clásico relleno de atún y salsa de tomate, podéis utilizar otros ingredientes de vuestra elección, como gambas, jamón serrano, bacon, etc.

Y así se hacen los huevos rellenos Thermomix.

Ingredientes para 4 personas

  • 8-10 huevos grandes
  • 2 latas de atún en aceite de oliva, escurridas
  • 300 g de salsa de tomate
  • Queso rallado para gratinar, al gusto

Para la bechamel:

  • 25 g de mantequilla
  • 70 g de harina
  • 400 ml de leche entera caliente
  • Sal y nuez moscada, al gusto

Preparación

Empezamos cociendo los huevos, y para ello vertemos medio litro de agua en el vaso, colocamos el cestillo y los huevos dentro. Programamos 13 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

Sacamos los huevos con el cestillo y los refrescamos en agua fría (o helada) para detener la cocción. Una vez que estén fríos y se puedan manejar, los pelamos y partimos por la mitad, longitudinalmente.

Sacamos la yema de las mitades y la ponemos en el vaso, junto con el atún escurrido y un poco más de la mitad de la salsa de tomate.

Vamos a mezclar todos estos ingredientes para formar el relleno, y para ello lo programamos 5 segundos a velocidad 3. Con una cucharita, vamos cogiendo un poco de este relleno y rellenando los espacios de la clara de huevo, hasta terminarlo completamente.

También puedes rellenarlos con una manga pastelera y una boquilla, que igual os resulta más fácil.

El resto de la salsa de tomate, lo repartimos en la base de una fuente. Colocamos los huevos encima, boca abajo y repartidos uniformemente sobre la cama de salsa de tomate

Y solo queda añadir la bechamel, que también prepararemos con la Thermomix. Para ello, lavamos el vaso y añadimos la mantequilla, que derretiremos durante 2 minutos, a temperatura Varoma, y velocidad 2.

Con la mantequilla caliente, añadimos la harina, y la tostamos para que no sepa a cruda durante 1 minuto, a 100ºC y velocidad 2.

Solo queda añadir la leche caliente, una pizca de sal de nuez moscada, y dejamos que se cocine durante 7 minutos, a temperatura Varoma y velocidad 4. Antes de ponerla sobre los huevos, probamos la bechamel para ver si hay que añadirle más sal (a nadie le gusta una bechamel sosa).

Vertemos la bechamel en los huevos, espolvoreamos el queso por encima, y lo ponemos en el horno para que se gratine durante unos 10 minutos, o hasta que la superficie se haya dorado.

NOTAS

Os recomiendo el queso Emmental o azul si os gusta un sabor más intenso, o un Cheddar o Edam si te gusta más suave.