Recetas con Thermomix

Los mejores platos para Thermomix

Crema de champiñones thermomix

Perfecta para calentar el cuerpo un frío día de invierno, esta crema de champiñones en Thermomix te dará un buen impulso de energía y nutrición, además de contentar a tu paladar.

Esta crema, es super fácil de preparar. Soy una fanática de los champiñones, así que en realidad añadí más champiñones de los que la receta original requería, pero oye, cuando hago una crema de champiñones, espero una crema terrosa con mucho sabor a champiñones.

Crema de champiñones thermomix

Hice esta crema en menos de 30 minutos, y manchando un solo recipiente, para así tener más tiempo para comer, y menos para limpiar.

Es una receta perfecta para los vegetarianos y veganos, haciendo simplemente unos pequeños cambios (si sustituyes la mantequilla por margarina, y la nata por bebida vegetal).

Y se presta a muchos cambios, añadiendo, por ejemplo, otros vegetales, otro tipo de champiñones, o otra clase de hierbas aromáticas.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tiempo total: 30 minutos

Ingredientes

  • 500 gr de champiñones
  • 1 puerro, la parte blanca
  • 1 diente de ajo grande
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 75 ml de nata líquida para cocinar
  • 750 ml de caldo vegetal o de pollo
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • Sal y pimienta negra molida, al gusto

Instrucciones

  1. Pesamos los ingredientes en el vaso de Thermomix.
  2. Pelamos y picamos los champiñones en Thermomix, durante 2 segundos a velocidad 7. No hace falta picarlos demasiado, pues luego los vamos a triturar del todo. Retiramos los champiñones picados y los reservamos aparte.
  3. Limpiamos y pelamos el puerro, dejando solo la parte blanca. Introducimos el puerro en el vaso y lo trituramos durante 2 segundos a velocidad 7 para picarlo.
  4. Sin retirar el puerro, añadimos la mantequilla para que se sofría con los ajos hasta que estén suaves, a 100 grados, durante 4 minutos, y velocidad cuchara.
  5. A continuación, incorporamos los champiñones para que se sofrían durante 10 minutos, a 100 grados, velocidad cuchara.
  6. Espolvoreamos la harina sobre los champiñones y lo cocinamos 1 minuto más. Luego, vertemos el caldo y lo cocinamos durante 10 minutos, a velocidad cuchara.
  7. Es el momento de triturar los ingredientes hasta que estén completamente suaves, de 15 a 30 segundos a velocidad 8.
  8. Por último, añadimos la nata líquida, lo sazonamos con sal y pimienta negra a nuestro gusto, y espolvoreamos un poco de perejil picado. También puedes decorar el plato con unos champiñones fritos por encima.

NOTAS

Puedes conservar esta crema en un recipiente hermético, durante un par de días en el frigorífico.

Puedes sustituir el puerro por cebolla, y añadir una patata para suavizar el sabor de los champiñones.